Gaspart: "Frases así son las que separan"
Joan Gaspart, adjunto a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, calificó de "desafortunadísimas" las declaraciones realizadas por Chendo al final del partido. Gaspart, que curiosamente presenció parte del partido en compañía de algunos miembros de la oposición a la directiva que preside Josep Lluís Núñez, entre ellos Sixte Cambra, puntualizó: "Frases como la de Chendo son las que separan. Nosotros no hacemos lo mismo. Yo comparto la teoría del President de la Generalitat en este sentido. La separación la provocan actítudes como la del jugador del Real Madrid".Gaspart, como es su costumbre, abandonó reiteradamente su localidad en la tribuna del estadio de Mestalla para refugiarse en los aleñados, porque su nerviosismo no le permite seguir un encuentro con normalidad. Curiosamente, Gaspart es uno de los directivos azulgranas más guerreros. Suya es esta frase: "Prefiero que el Madrid baje a Segunda que ganar la Liga". Tras el último Barça-Madrid de Liga, Juan Manuel Osorio, directivo del Madrid, acusó al político de Convergència, Miquel Roca, y al presidente del Barça, Josep Lluis Núñez, de no saber comportarse en un palco, y Gaspart le respondió: "A eso se va al fútbol. Si no, se iría al Liceo".
La plantilla azulgrana se mostró, por su parte, sorprendida por la afirmación del lateral derecho internacional del Madrid. Amor, que consiguió el primer gol de la final, argumentó: "Si, como dice Chendo, los jugadores azulgranas no somos españoles, yo me pregunto: ¿por qué jugamos en la selección?"
Roberto, muy crítico
Roberto fue todavía más crítico: "Entiendo que Chendo debía hablar en tono de broma cuando dijo lo que dijo, y así se lo corrienté cuando coincidimos en el contro antidoping". "En cualquier caso", agregó, "sus declaraciones han estado en la línea de las realizadas por sus compa ñeros antes del partido. Los madridistas siempre dicen muchas cosas, presumen, nos atacan, pero al final se han tenido que tragar sus manifestaciones. Responder a sus ataques sería situarnos a su altura y, por esto, prefiero morderme la lengua".
"La única reflexión que quiero hacer", prosiguió Roberto, "es que no estamos satisfechos con el balance de este año, porque debemos ganar la Liga. Pero se ha demostrado que el Madrid no es superior al Barcelona, como presumen sus jugadores, y con ello no quiero decir que nosotros seamos mejores que ellos. Sólo que en los partidos uno contra uno les superamos, de la misma forma que ellos son más regulares que nosotros. ¡Ojalá la Liga se decidiera en confrontación directa como en otros deportes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.