Admitida a trámite una querella contra el presidente de Renfe
El Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha dictado un auto con fecha de 28 de marzo por el que se admiten a trámite las querellas presentadas respectivamente por el sindicato ferroviario de Madrid de CC OO y por el sindicato federal ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el presidente de Renfe, Julián García Valverde y otros seis directivos más.
La querella tiene relación con los hechos ocurridos el 12 de noviembre de 1988 que motivaron el fallecimiento del trabajador Mariano Troyano Navarro.
Según la información facilitada por la Confederación General del Trabajo, el gabinete sanitario donde debió ser atendido el trabajador fallecido permanecía cerrado por orden de Renfe a pesar de las repetidas denuncias del comité de empresa y los requerimientos de la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid en el sentido de que debía estar abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.