_
_
_
_

Subvención de hasta tres millones de pesetas por cada empleado de Minas de Utrillas

Una operación singular promovida por Aragonesa de Avales (Araval) y Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA) permitirá instalar en la comarca de Utrillas (Teruel) un total de 14 empresas que invertirán más de 3.000 millones de pesetas y crearán 400 puestos de trabajo, como alternativa a la actividad minera.

FECSA entregó ayer en un acto celebrado en Zaragoza 771 millones de pesetas en subvenciones a esas empresas, a razón de tres millones por cada puesto de trabajo que ocupe un empleado de Minas y Ferrocarrilles de Utrillas (MFU), de la que es propietaria la compañía eléctrica catalana.

En una primera fase se beneficiarán 257 mineros de los 525 empleados con que cuenta MFU.

Según los expertos, se trata de un proceso original, pues cuando aún está en funcionamiento la explotación minera se ha buscado ya otras alternativas para la reindustrialización de la cuenca de Utrillas, que básicamente depende de la minería. Los operarios de MFU asisten ya a cursos de reciclaje y posteriormente, una vez se cierre la mina, se incorporarán a alguna de las 14 empresas pertenecientes, principalmente, al sector metalúrgico, automoción, fundición de latón, radiadores, calderería, productos químicos y construcción. El capital que se invertirá en la zona es valenciano, catalán y aragonés, y las firmas que se instalen en el polígono Cuencas Mineras recibirán ayudas del Fondo de Incentivos Regionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_