Wall Street logró contener la caída al final de la sesión
A pesar de que a media sesión el mercado bursátil de Nueva York perdía 22 puntos al finalizar la sesión esta caída se logró contener hasta perder sólo 6,7 puntos para terminar en 2.700,45 puntos. La Bolsa de Tokio sufrió una de las caídas más importantes de su historia debido fundamentalmente a insistentes rumores de que las compañías de seguros japonesas iban a liquidar sus carteras a principio del nuevo año fiscal. El índice Nikkei cayó 1.987 puntos, para situarse al final de la sesión en 28.002. Según los analistas, esta caída del 6,6% en un solo día refleja el pesimismo que rodea la Bolsa de Tokio a causa de la debilidad del yen, así como a las tensiones entre el Ministerio de Finanzas y el Banco de Japón en torno a la política monetaria. En este contexto, el descenso del mercado japonés se trasladó a otros mercados financieros principales de Europa y los Estados Unidos.En concreto, en Frankfurt, el índice DAX, compuesto por 30 valores industriales, cayó 37,25 puntos, es decir, 1,9%, para quedarse en 1.93 1, con un volumen de contratación moderado. Según los operadores, este descenso representa una pausa de los inversores después de los nuevos altos históricos registrados en esta bolsa la semana pasada. Igualmente, la confusión sobre la forma que adopte la Unión Monetaria, así como las preocupaciones sobre posibles tensiones con los sindicatos en la RFA, que podría provocar una ola de huelgas, influyó en la tendencia bajista.
Al otro lado del Atlántico, la publicación de las cifras de gastos de construcción junto con la cifra de la encuesta hecha por la Asociación Nacional de Directores de Compras, ambos mejores de lo esperado, no consiguieron frenar el descenso del índice Dow Jones al final de la sesión de 6,76 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.