Los comunistas catalanes se diluyen en IC, un nuevo partido de definición socialista
Iniciativa per Catalunya (IC), la federación creada en 1987 por los comunistas catalanes del PSUC y los nacionalistas de Entesa dels Nacionalistes d'Esquerra (ENE), se constituyó ayer en Castelldefels (Barcelona) en un partido que se define como socialista, lo que supone la culminación del proceso de cambio del PSUC.Rafael Ribó, presidente de IC y secretario del PSUC, fue elegido presidente de la nueva formación, que acordó establecer protocolos de confederación con Izquierda Unida (IU).
El protagonista de la jornada fue el dirigente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) Lluís Armet, invitado al acto, que recibió un sonoro abucheo cuando en su intervención acusó al comunismo español y a Izquierda Unida de provocar la erosión del proyecto del Gobierno socialista. Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.