Dos concejales de Algete tienen prohibida la entrada a una zona del Ayuntamiento
Funcionarios del Ayuntamiento de Algete comunicaron el pasado jueves 29 a los concejales Juana Llorente, del PSOE, y Vitorio Gil, del CDS, según relataron éstos, que tenían prohibida la entrada en las dependencias de servicios generales debido a una orden directa de Magdalena Teijeiro, primera teniente de alcalde, del Partido Popular.
Gil se personó ayer de nuevo en las dependencias en presencia de varios informadores, y le ratificaron la decisión de que no podía pasar. La orden afecta igualmente a los funcionarios que trabajan en otras secciones del Ayuntamiento, aunque éstos, para realizar su trabajo, necesitan entrar y salir de las dependencias, en las que existe una máquina fotocopiadora.
El concejal centrista manifestó en la puerta del Ayuntamiento -"ya que mi grupo carece de despacho"- que esta decisión no la pueden llevar a cabo porque es ilegal, "lo que demuestra que estos señores tienen miedo a que se les haga un mínimo control de su falta de gestión, de sus chanchullos", a la vez que calificó la situación como "feudal o por el estilo".
Juana Llorente requirió ayer al secretario del Ayuntamiento, Francisco Cano, para que se personase con ella en las dependencias y le autorizase a utilizar la fotocopiadora, evitando así comprometer a los funcionarios que sólo reciben órdenes", aseguró. En el mismo sentido se pronunció Vitorio Gil al afirmar que a los funcionarios se les pone en una situación límite porque el equipo de Gobierno sabe que no pueden prohibir el acceso".
Funcionarios del Ayuntamiento ajenos a las dependencias de servicios generales consultados por este periódico afirman que "abajo no puede entrar nadie, ni público en general, ni concejales, ni funcionarios, ni nadie; eso nos han dicho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.