_
_
_
_

Archivada la demanda de 150 millones del Rayo a la Federación

La magistrado del juzgado de Primera Instancia, número uno, de Madrid, Begoña Fernández Dozagarat, acordó el pasado 14 el sobreseimiento, por defecto de forma, de la demanda de 150 millones de pesetas solicitada por el Rayo Vallecano a la Federación Española de Fútbol y a los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid por sentirse discriminado en el sorteo del calendario de la Liga de esta temporada.La demanda va a resultar un tanto onerosa para unas arcas tan delicadas como las del club rayista, porque no sólo no va a percibir cantidad alguna sino que tiene que pagar las costas, estimadas en unos 10 millones. El Rayo facilitó el archivo de su demanda al presentar ésta en menor cuantía, en cuyo caso no debe superar los 100 millones de pesetas. Pero el club de Vallecas pidió 150 millones, con lo que debió ser presentarla en mayor cuantía.

El auto de la magistrada, en sus fundamentos jurídicos, habla de "la inadecuación del juicio de menor cuantía", para añadir después: "Por lo que, al no ser un defecto subsanable, procede el sobreseimiento y el consiguiente archivo de la causa, con imposición de costas al actor. Contra este aunto cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días".

El Rayo mantuvo un contencioso con el Madrid y el Atlético sobre el sorteo del calendario de Liga de esta temporada en la que volvió a jugar en Primera División. El equipo de Vallecas pidió el mismo trato con el Madrid y el Atlético al evitar las coincidencias de sus partidos en sus campos.

Ante la falta de acuerdo, la Federación acordó (que el Rayo no coincidiera en seis partidos con el Madrid y en otros tantos con el Atlético. El Rayo se opuso a dicho acuerdo y pidió a finales de agosto al juzgado de guardia la anulación del calendario y la suspensión cautelar del inicio de la Ligan. Y también, si no se concedían, 150 millones de pesetas por daños y perjuicios.

El club rayista, pocos días después, convencidos por la Federación, retiró la demanda de la suspensión cautelar del inicio de la Liga que le fue concedida por la Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero mantuvo su petición de 150 millones de pesetas.

Según fuentes de la Federación, el presidente del Rayo, Pedro García, ha anunciado que desiste de continuar el procedimiento judicial de esta demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_