Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los médicos creen que Butragueño podrá jugar la final de la Copa del Rey

EL PAÍS Miguel Ángel Herrador, Jefe de los servicios médicos del club madrileño, aseguró ayer, tras examinar a Butragueño, que es muy, probable que éste pueda jugar la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona, el próxmo 5 de abril. "El esguince que tiene Butragueño es de carácter leve", dijo Herrador, "y es probable que esté recuperado para la Final de la Copa del Rey".

El jugador, que guardará reposo durante las próximas horas, comenzará a entrenarse el lunes. Butragueño cree que el partido contra Austria fue duro: "Era amistoso, pero había entradas que no se entendían. Creíamos que iba a ser un partido tranquilo". Considera que la cotización de la selección no ha bajado tras su derrota frente a Austria: "Estoy igual de tranquilo. Un Mundial te lo juegas en 90 minutos. Ahora somos una incógnita".

El delantero madridista vio por televisión el partido Inglaterra-Brasil: "Los brasileños jugaron muy bien y son unos de los favoritos para el título. Es un equipo con gran personalidad y será difícil hacerles un gol".

Michel, en cambio, argumentó: "Brasil tiene una buena selección, pero lo cierto es que perdieron. No creo que en el Mundial, con temperaturas de 30 grados, pueda realizar la misma presión que ante Inglaterra".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 1990