Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARRERAS DE CABALLOS

El duque de Alburquerque, asesor de José Simo en su preparación para el Grand National

José Francisco Simo, tras el último descarte de participantes, mantiene todas las opciones para correr el 7 de abril la prueba de obstáculos más importante del mundo, el Grand National, montando a Gallic Prince. De esta manera Simo se convertirá en el tercer español presente en el hipódromo de Aintree, en Liverpool. Antes que él corrieron Luis Urbano y el duque de Alburquerque. Este último colabora en la preparación de Simo.

Las normas impuestas por los organizadores de la prueba obligan a limitar el número de participantes a 40 ejemplares. El sistema para alcanzar esta cifra prevé eliminar los caballos con menos peso.El Grand National, tras el último descarte, mantiene inscritos 74 caballos y Gallic Prince ocupa el puesto 48. Le bastará, por tanto, la retirada de ocho caballos clasificados por delante de él para confirmar definitivamente su actuación en el hipódromo de Aintree. En la lista de inscritos se encuentra West Tip, ganador del 1986.

El miércoles, Simo se desplazará a Inglaterra para iniciar los primeros entrenamientos con su caballo, mientras recibe consejos del duque de Alburquerque - jinete en siete ocasiones en el Grand National-, quien le está explicando los pormenores de cada uno de los 16 obstáculos de la pista de Aintree. "Gracias al duque, estoy conociendo un hipódromo tan especial. Él conoce todos los obstáculos a la perfección y me explica por dónde hay que atacar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 1990