_
_
_
_
_
CICLISMO

Iñaki Gastón consuma su triunfo en la Semana

Iñaki Gastón se proclamó ganador absoluto de la Semana Catalana de ciclismo tras la quinta y última etapa, de 154 kilómetros con salida y llegada en Lloret de Mar. El triunfo de la jornada fue para el holandés Mathieu Hermans, que se impuso al pelotón. El líder apenas fue inquietado.Gastón, de 26 años, parece decidido a demostrar que está capacitado para ganar pruebas importantes, "incluso la Vuelta a España", en contra de lo que se comenta entre bastidores, donde se critica su falta de potencia. "Es un buen ciclista", se dice "pero tiene un motor de pequeña cilindrada". El triunfo puede ayudar al corredor vasco a subir un peldaño en su carrera. Pero no se puede desmesurar el alcance del éxito en una prueba decidida en una sola etapa, la de Andorra, y a la que las figuras han acudido en plan de preparación.

Clasificación: 1. Hermans (Seur) 3 horas, 56 minutos, 36 segundos, 2.Domínguez (Tulip) mismo tiempo, 3. Passera (Chateau d'Ax) m.t.

General: 1.Gastón (Clas) 20 horas, 45 minutos y 19 segundos, 2.Rominger (Chateau d'Ax) a 6 segundos, 3.Alcalá (PDM) a 9, 4.Delgado (Banesto) a 12, 7.Roche (Histor) a 34.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_