El jueves vence el plazo para que Cortina conteste a la demanda de Alicia Koplowitz
, El próximo jueves vence el plazo para que Alberto Cortina conteste a la demanda de separación conyugal presentada el pasado 28 de febrero por Alicia Koplowitz. Las alegaciones de Cortina supondrían la consolidación del pleito ante los tribunales sobre el reparto patrimonial del grupo Construcciones y Contratas, lo que dificultaría gravemente las posibilidades de un arreglo. Por ello, los abogados trabajan ahora a marchas forzadas con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que termine el citado plazo legal.
El expediente abierto en el Juzgado número 28 de Primera Instancia y de familia de Madrid a raíz de la demanda de separación matrimonial de Alicia Koplowitz contra Alberto Cortina quedará completado en cuanto que éste último, en calidad de demandado, presente: las alegaciones correspondientes.Alicia Koplowitz reclama a Alberto Cortina la guarda y custodia de sus hijos, así como el pago de una pensión alimenticia, según el escrito de demanda, en el que también se establece que la ruptura del matrimonio es irreversible. Además, en las alegaciones presentadas ante el Juez, la presidenta de Construcciones y Contratas pide el uso de la vivienda de Madrid, en el Paseo de la Habana, 71 y también la segunda residencia correspondiente a la finca que el matrimonio posee en Ciudad Real a nombre de la sociedad Koplocor, participada al 50% por cada uno de los cónyuges.
El principio del fin
La demanda fue comunicad por el Juzgado a primeros de mes, dejando un plazo legalmente establecido de 20 días, que finaliza el jueves, para que Alberto Cortina formule su respuesta ante los tribunales. Este plazo marca el principio del fin de las negociaciones para llegar a un acuerdo mutuo y evitar que el pleito adquiera carta de naturaleza ante los tribunales. Aunque la posibilidad de un convenio regulador que refleje este arreglo mutuo está siempre abierta, la realidad es que la culminación de la primera fase del expediente implica una nueva dinámica negociadora que complicaría definitivamente la capacidad efectiva de las partes para solucionar el contencioso. En otras palabras, si Cortina presenta sus alegaciones sin un acuerdo previo con Alicia Koplowitz, la amenaza latente del pleito que desde hace un año largo viene planeando sobre el futuro del grupo Construcciones y Contratas se convertiría en un hecho definitivamente consumado.
Por esta razón, los representantes legales de las dos partes están intensificando sus contactos a marchas forzadas en una verdadera carrera contrareloj. Después de la precipitación de los acontecimientos derivada de la demanda de separación presentada por Alicia Koplowitz, la solución que se vislumbra más factible en estos momentos pasa por la negociación de un acuerdo entre Esther Koplowitz y Alberto Alcocer. De esta forma, el matrimonio formado por Alicia Koplowitz y Alberto Cortina dispondría de un marco de referencia ideal para limar las diferencias que mantienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.