El PP propone modificar la polémica ley del Personal militar
El Grupo Popular presentará próximamente en el Congreso una proposición de ley que pretende agregar un nuevo artículo a la polémica ley del Personal Militar, que entró en vigor el pasado 1 de enero, encaminado a resolver el problema de los oficiales de la Escala Especial. Dicho artículo, una disposición final séptima bis, permitiría a los actuales integrantes de la citada escala, declarada a extinguir, continuar en la misma con iguales derechos y obligaciones que los miembros de la Escala Superior.
Esta iniciativa se suma a la anunciada por Izquierda Unida, que está ultimando una proposición de ley para reformar determinados aspectos de la ley del Personal Militar, entre los que se incluye el problema de los oficiales de la Escala Especial. Ambos grupos se han entrevistado con la coordinadora de esposas de los oficiales de la citada escala, que se han mostrado sumamente activas en su oposición a la ley.
El pasado miércoles, varias de estas mujeres abordaron a la entrada del Congreso al ministro de Defensa, Narcís Serra, quien se negó a recibirlas con el argumento de que los problemas deben resolverse "a través de la escala de mando". El ministro, según las mujeres, se comprometió sin embargo a atender a sus maridos si las peticiones si se cursan por los canales ordinarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.