_
_
_
_

Unas sigilas sin locales

La coalición Izquierda Unida (IU) carece de locales propios, si se exceptúa su sede central de Madrid, trescientos metros cuadrados en régimen de alquiler, situada en la calle Zorrilla. Esta limitada posesión constituye, en opinión de Francisco Frutos, responsable del área de Partido del PCE, "el elemento expresivo de la independencia de IU". En los otros puntos de España, el movimiento que preside Julio Anguita tiene que vivir de prestado en las sedes de los partidos que lo integran.

En Bilbao, IU tiene sus dependencias en la sede del Pasoc. En el resto de las provincias, las oficinas pertenecen, al igual que la mayor parte de los cuadros, al PCE. Frutos resta importancia a esta dependencia flisica: "Las sedes de los partidos políticos que están en IU son sedes de IU". "Sus militantes y simpatizantes", añade, "se pueden reunir en los locales de nuestro movimiento, pertenezcan al PCE, sean del Pasoc o de algún otro partido u organización social".

Más información
La marejada llega por el Este

En muchas localidades, los militantes de IU tienen que reunirse en locales cedidos por instituciones públicas. IU estudia qué número de locales sería imprescindible para su proyecto de expansión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_