_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Intento fallido

Los intentos de mejora patrocinados por algunas instituciones se han quedado en nada ante el giro que han dado los acontecimientos en los mercados internacionales. La caída de casi un 2% registrada por la Bolsa de Tokio ha sido todo un aviso que, sin embargo, no se tuvo en cuenta, por lo que ha tenido que ser la apertura a la baja de Wall Street la que recordara a los inversores españoles que nada ha cambiado en el mundo financiero como para intentar hacer piruetas. Al margen de estas presiones, hay que tener también en cuenta la situación interna, con el primer banco del país amortizando un 5% de sus acciones y alguno otro de los grandes colocando papel en el extranjero ante la imposibilidad de absorción del mercado interno.Ha sido, pues, el sector bancario uno de los que más han presionado a la baja sobre el mercado, con una incorporación muy negativa del Hispano a la contratación a través de ordenador y una presión generalizada del papel que ha servido para poner las cosas en su sitio. Con todo, el volumen negociado ha vuelto a situarse muy por encima de la media habitual de estos meses, aunque ha sido fundamentalmente gracias a unos cuantos valores eléctricos, hasta ahora los únicos capaces de crecer en volumen, aunque sólo sea a base de aplicaciones.

El pequeño recorte que sufrió el índice en las horas en que coinciden estos mercados con Wall Street pone otra vez sobre el tapete la misma problemática que este intento de mejora pretendía hacer olvidar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_