_
_
_
_
CICLISMO

Induráin: "Fignon no está tan fuerte como en el último Tour"

Miguel Induráin, que logró el domingo su segunda victoria consecutiva en la clásica prueba ciclista París-Niza, declaró ayer: "Roche ha sido el hombre que se ha mostrado más fuerte, ya que Fignon no está tan pletórico como en el último Tour de Francia. Eso no quiere decir que no esté bien de fuerza, pero tampoco está a tope. Había que luchar contra él y vencerle, y yo lo hice en la montaña, que es donde más flaquea en este momento". Mientras, la Prensa francesa elogió el triunfo del español. "Induráin, el diamante en bruto", tituló a toda plana L'Equ¡pe, para el que "ha nacido un campeonísimo".

"Induráin sigue siendo el maestro", escribió en su portada el popular France-Soir, que resaltó el "bonito doblete" alcanzado por Induráin en la primera clásica de la temporada internacional. "Ha progresado física y, sobre todo, mentalmente en un año", resaltó dicho rotativo, al igual que la mayoría de los periódicos de París.En sus ediciones matutinas, los telediarios destacaron las cualidades "excepcionales" del navarro, con sus 1,88 metros y sus 79 kilos, cuya anatomía compararon con la del italiano Francesco Moser. La emisora France Info le situó entre los favoritos de la Milán-San Remo.

Un Campeón

Bouvet, en LEquipe, tituló en su recuadro de opinión: "Ha nacido un campeón". "El hombre fuerte de Pamplona", dijo, "nos ha demostrado en las escaladas a los montes Faron y D'Eze que es el mejor. Nadie está en condiciones, ante tal estado de salud, de forma y clase, de negar las exorbitantes posibilidades que se esconden en sus piernas y pulmones". "Todo eso es lo que nos permite clasificarlo entre los mejores corredores mundiales", concluye Bouvet.

A su vez, Guy Roger, enviado especial de L'Equipe, comentó que desde hace una temporada "Induráin ha subido como un cohete. Cada vez que se propone andar, lo hace; eso sí, con su jefe de fila y gregario ocasional, Pedro Delgado, con quien comparte la habitación. Entre el pamplonés y el segoviano hay una luna de miel".

Para Le Figaro, la victoria de Induráin fue merecida. Quotidien la calificó de soberbia y le dio como favorito de la Vuelta a España.

"Una soberbia victoria para el español, que ha confirmado su gran clase y que prevé_la victoria en la Vuelta a España", según Qúotidien de París.

Sobre su participación en la Vuelta a España, Induráin dijo ayer: "Haré todo lo que pueda, pero habrá 180 ciclistas más que harán lo mismo. Lo que me interesa ahora es afianzarme".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_