Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UEFA aplaza la vista del recurso sobre la multa a la federación por las transmisiones

, El Comité de Apelación de la Unión de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidido ayer aplazar la vista del recurso de la Federación Española de Fútbol (FEF) sobre la multa de 110 millones de pesetas que le impuso por las transmisiones televisivas de partidos de Liga a terceros países sin permiso.

Los representantes federativos debieron presentarse ayer ante el comité, pero previamente pactaron con la UEFA tratar el recurso el 27 de abril. Al pacto se llegó tras el viaje del presidente de la FEF, Ángel María Villar, con dirigentes de la Liga Profesional a la sede de la UEFA, en Suiza, para demostrar que la cesión de las imágenes fue responsabilidad exclusiva de las televisiones españolas.

La UEFA fijó entonces nueva fecha para que su comité de apelación resolviese el recurso de la FEF, después del congreso del máximo organismo del fútbol europeo, el 19 de abril, en Malta, en el que se eligirá un nuevo presidente. También está previsto que en este congreso se trate la nueva normativa sobre el desfase de las transmisiones de partidos por televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 1990