Nueva York sube con poco volumen de contratación
La Bolsa de Nueva York registró ayer alzas moderadas gracias a las posiciones de dinero en ciertos valores de tecnología. Las cotizaciones, no obstante, fluctuaron en una estrecha banda, al tiempo que el volumen de contratación fue muy reducido, lo cual refleja la actitud de cautela de los inversores, que aguardan hoy la publicación de los datos de empleo norteamericano. En este contexto, el índice Dow Jones registró al cierre de la sesión un alza de 26,58 puntos. En opinión de los analistas, el índice podría intentar atravesar los niveles de resistencia situados en la zona 2.700-2.720, y a partir de ahí continuar escalando hasta situarse en 2.750, nivel que, si es atravesado, señalaría la posibilidad de subir hasta 2.810.En los mercados de bonos del Tesoro norteamericano reinó también un clima de apatía, debido a la actitud de espera de los inversores, que aguardan la publicación de los datos de empleo, para así intentar obtener una visión más clara respecto a cuál podría ser la futura tendencia de los tipos de interés. Las rentabilidades en plazos a 30 años permanecieron inalteradas en tomo al 8,58%.
Al igual que los mercados financieros, las divisas se movieron en estrechas bandas, prevaleciendo, no obstante, la actitud pro-dólar de los inversores. Dicha actitud no se vio menoscabada por las declaraciones realizadas el miércoles por parte de integrantes del G-7, en las que se comprometían a actuar de forma contundente en los mercados de cambio para mantener la cotización del dólar por debajo de 1,70 marcos y 150 yens. Las declaraciones hicieron caer el billete verde momentáneamente. Sin embargo, ayer la divisa norteamericana recuperó hasta 1,7030 marcos y 150,92 yenes, poniéndose de manifiesto las dudas de los inversores sobre la eficacia de las intervenciones del G7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.