TORNEOS EUROPEOS

El Milán igualó en Bruselas con el Malinas y el Bayern ganó al Eindhoven

El Marsella, francés, se clasificó ayer virtualmente para las semifinales de la Copa de Europa al derrotar en Sofía al Sredets, búlgaro, por 1-0. El Milán, italiano, también dio un paso importante hacia ellas al igualar, 0-0, en Bruselas con el Malinas, belga. A su vez, el Bayern Múnich, alemán occidental, batió por 2-1 al PSV Eindhoven, holandés, y el Benfica, portugués, por 1-0 al Dniepr, soviético.Unos 35.000 espectadores presenciaron la vuelta de un equipo italiano al estadio Heysel, de Bruselas, tras la trágica final de este mismo torneo en su edición de 1985. Aquel 29 de mayo, en los prolegómenos del encuentro entre el Liverpool, inglés, y el Juventus de Turín, se produjeron unos incidentes en los graderíos que supusieron la muerte por aplastamiento de 39 personas. Ayer todo discurrió con normalidad. El capitán del conjunto milanés, Baresi, puso un ramo de flores al pie de la tribuna que fue escenario de aquellos hechos vandálicos.

El Malinas dominó al Milán, pero no pudo superarle. Sendos tantos de Rutjes, a los 42 minutos, y Bosman, a los 48, fueron anulados por el árbitro por discutibles fueras de juego. El portero del cuadro de Arrigo Sacchi, Galli, tuvo intervenciones decisivas a remates de Wilmots a los 55 y 75. Otro tiro de Versavel, apenas comenzado el encuentro, se estrelló en un poste.

Malinas: Preud'homme; Sanders, Clijsters, Rutjes, Deferm; Albert, Versavel, De Wilde, Emmers; Bosman y Wilmots.

Milán: Galli; Costacurta, Baresi, Colombo (Salvatori, m. 74), Maldini; Ancelotti, Rijkaard, Stroppa, Evani; Massaro y Van Basten.

El Bayern se adelantó al Eindhoven en el minuto 75 por medio de Wolilfart. Pero el PSV reaccionó de inmediato y el danés PovIsen, ex castillista, empató en el 77. Grahammer, en el 80, logró el gol de la victoria muniquesa.

Bayern Múnich: Aumann; Grahammer, Kohler, Augenthaler, Pfluegler; Dorfner, Reuter, Strunz, Koegl (Bender, m. 70); Wohlfarth y Mclnally.

PSV Eindhoven: Van Breukelen; Gerets, Nielsen, Valckx, Heintze; Vanenburg, Van Aerle, Lerby, Chovanec; PovIsen (Ellerman, m. 89) y Kieft.

El tanto del triunfo del Marsella sobre el Sredets lo logró Thys, en el minuto 86, y el del Benfica sobre el Dniepr, Magnusson, en el 9.

Sólo una goleada

En la Recopa, aparte de las tablas, 0-0, del Valladolid con el Mónaco, se produjeron los resultados siguientes: Sampdoria (Italia), 2; Zúrich (Suiza), 0. Dinamo (Rumania), 2; Partizán (Yugoslavia), 1. Anderlecht (Bélgica), 2; Admira (Austria), 0.

En la Copa de la UEFA: Fiorentina (Italia), 1; Auxerre (Francia), 0. Lieja (Bélgica), 1; Bremen (RFA), 4. Hamburgo (RFA), 0; Juventus (Italia), 2. Colonia (RFA), 2; Amberes (Bélgica), 0.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción