_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sigue el goteo a la baja

Un día más los mercados de valores se han empeñado en demostrar que las posibilidades de ganar dinero se encuentran relativamente lejos de los patios de operaciones. Ni siquiera la noticia de que las plusvalías pueden recibir un trato fiscal más favorable ha conseguido animar a unos inversores demasiados recelosos ante el futuro a corto plazo. La sesión ha vuelto a ser todo un modelo de inactividad y desconfianza hasta el momento de la apertura de Wall Street, en que algunas cotizaciones disfrutaron de algún relajo.Si la apertura fue positiva, los altibajos posteriores llenaron otra vez de dudas a los inversores españoles, sobre los que empieza a pesar la proximidad del índice general a la zona del 270%, el nivel de resistencia sobre el que se asientan las expectativas a muy corto plazo. La ausencia de posiciones compradoras, sobre todo en sectores de peso, como el bancario, hace muy difícil el mantenimiento de esa posición, aunque en ocasiones anteriores se consiguieron los apoyos para evitar el descenso hasta el escalón siguiente.

El excesivo peso de los acontecimientos externos sobre los mercados de valores españoles hace que la consecución, o no, de esas metas no esté en manos de los inversores autóctonos, a los que está reservada una actitud pasiva hasta que los precios resulten tan atractivos como para que el nivel de riesgo no sea ya un obstáculo insalvable, tal y como sucede en estos momentos. Las posiciones al cierre volvían a dejarse llevar por las ligeras subidas que entonces registraba Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_