_
_
_
_
_

'Sesión de tarde', de Julio César Iglesias, sustituirá a 'El sermón', de Angel Casas

Cambios en la programación de la SER

La programación de tarde y noche de la cadena SER experimentará importantes cambios a partir del lunes 12 de marzo. Angel Casas abandona su programa El sermón para dedicarse más intensamente a su programa de TVE Un dia es un dia, que actualmente se emite por el circuito catalán y en breve pasará al estatal. El sermón será sustituido por Sesión de tarde, que dirigirá y presentará Julio César Iglesias, hasta ahora encargado de la nocturna Ventana indiscreta.

El nuevo programa Sesión de tarde, que ocupará el dial de la cadena SER de lunes a viernes, de cinco a siete de la tarde, nace con la aspiración de convertirse en un clásico. El núcleo del programa estará constituido por un amplio espacio -una hora, aproximadamente- dedicado a la participación de los oyentes. Dicho espacio recibirá el nombre genérico de Plaza pública, pero adoptará diferentes denominaciones, según el día. Así, la Plaza pública de los lunes se llamará Usted primero y se centrará en los temas de interés que rebasen lo puramente informativo. Los martes, la Plaza se convertirá en Cuadrilátero, que acogerá polémicos debates en los que participarán cuatro invitados y un agitador. El jueves estará destinado a Sólo para mayores, y abordará todo lo que interese a la tercera edad; sus participantes serán especiales: sólo abuelos y nietos. Ese día, además, Germán de Argumosa se adentrará en el terreno de lo misterioso y lo extraordinario con su Dimensión oscura. Finalmente, en la tarde de los viernes, Julio César y su equipo tratarán de despertar el espíritu detectivesco de los oyentes para lanzarse a la búsqueda de personas desaparecidas o a la investigación de misterios no resueltos. Todo ello en A través del espejo.

Por delante y detrás de Plaza pública, Sesión continua dedicará sendos espacios a hacer un repaso de noticias insólitas y a resolver los inesperados problemas que planteen los oyentes.

Los miércoles el programa contendrá un plato fuerte: La verbena de la Moncloa, que han popularizado de madrugada, en La ventana indiscreta, Javier Capitán y Luis Figuerola Ferretti, y que se repetirá los viernes por la noche, de una a tres, para no defraudar a sus nocturnos adictos. La ventana indiscreta continuará en esa misma banda horaria de madrugada, de lunes a viernes, capitaneada por Jesús Melgar. Melgar pretende hacer, con la ayuda de Marisol Tomás, un programa relajado, tranquilo e intimista, en el que prime el humor. La música tendrá un protagonismo importante en el programa para hilvanar sus apartados más importantes: El chequeo, en el que se abordarán temas muy especiales de actualidad en medio de un clima adecuado de mesa camilla, y La visita, un encuentro a fondo con personajes inusuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_