_
_
_
_
_

La final de la Copa se jugará en Valencia el jueves 5 de abril

El Real Madrid y el Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey el próximo jueves 5 de abril, en Valencia, según el sorteo celebrado ayer en la federación y por el que compitieron dicha ciudad y Zaragoza. Es la primera vez en la historia que se llega a este extremo. El Barcelona propuso a Zaragoza y, el Madrid, Valencia. La federación decidió el sorteo y José Plaza, presidente de los árbitros, sacó la bola.La Copa del Rey ha sido convertida por los clubes en un torneo molesto e incómodo, cuyas fechas oficiales se han modificado según los intereses de cada equipo. Ángel María Villar, presidente de la federación, a la que compete la organización del torneo, se ha quejado repetidamente de la poca seriedad de los clubes. Y, así, la polémica ha acompañado esta temporada a la Copa del Rey hasta la misma final. La fecha oficial prevista era la del 14 de marzo, pero el Madrid y el Barcelona han acordado disputarla el jueves 5 de abril.

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, propuso, la alternativa del estadio olímpico de Montjuïc, como un escenario idóneo para dar realce al partido. "De esta forma", dijo, "se inaguraría el estadio para el fútbol español. El Real Madrid habría realizado un bonito gesto". Pero el presidente del Madrid, Ramón Mendoza, rechazó la idea. Gaspart, incluso, ofreció la posibilidad de que la final se celebrase en el campo del Atlético de Madrid. "Mendoza desestimó el estadio Vicente Calderón por el mal estado de su césped y propuso jugar en Sevilla", indicó Gaspart, quien se opuso a esta ciudad por su distancia de Barcelona y mencionó como otra alternativa fracasada la de Palma de Mallorca.

Muchas ciudades, como La Coruña, Gijón, Santander, Alicante, "incluso Tenerife", como dijo un directivo de la federación, estuvieron brevemene en algún tipo de candidatura. Zaragoza fue la única ciudad que se propuso a sí misma, aunque apoyada por el Barcelona, pero el Madrid la rechazó por "sus malas carreteras desde la capital madrileña", según dijo Mendoza, quien añadió, satisfecho: "Valencia es un sitio ideal para el desplazamiento de nuestra afición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_