_
_
_
_

El éxito de Chamorro trastoca la política española en Centroamérica

El inesperado triunfo de Violeta Chamorro sobre el sandinismo en Nicaragua en las elecciones generales celebradas el pasado 25 de febrero amenaza con trastocar la diplomacia española en Centroamérica, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Gobierno de Felipe González se enfrenta a un doble problema con relación a su política en dicha región: la eventual pérdida de su papel moderador en el área, que le convertía en un interlocutor privilegiado de Estados Unidos, y la recomposición de sus relaciones con la presidenta electa.Estas relaciones se hallan algo deterioradas por los fuertes vínculos entre el presidente del Gobierno español, Felipe González, y el líder sandinista derrotado, Daniel Ortega. Fuentes oficiales españolas subrayan, no obstante, que el mérito de la limpieza de las elecciones incumbe a González, que insistió en sus numerosas entrevistas con Ortega en que se sometiese al veredicto de las urnas.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_