El juez reitera que no hay motivo para la querella del fiscal contra 'El Mundo'
Carlos Divar Blanco, juez central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, rechazó ayer el recurso del fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, contra la inadmisión de la querella contra el diario El Mundo por una información sobre el caso Guerra. El juez Divar reitera que en las expresiones periodísticas objeto de la querella no existe indicio alguno de delito y razona que "el derecho a informar verazmente y a estar informado es un derecho constitucional que los ciudadanos tienen que respetar y los tribunales amparar.El juez manifiesta su respeto hacia el Ministerio Público y da vía libre al recurso de apelación ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En cambio, señala que, ante la claridad de la ausencia de infracción, cualquier actuación judicial provocaría "zozobras e inútiles expectativas" a los querellados y al querellante.
Para Divar, no existe "vestigio" de calumnia, ya que en los textos objeto de la querella "no se afirma que exista relación de causa a efecto entre la relación entre hermanos y la concesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.