_
_
_
_

AHV obtuvo 4.435 millones de beneficios en 1989

La empresa siderúgica vasca Altos Hornos de Vizcaya (AHV) ha registrado en 1989 unos beneficios de explotación de 4.435 millones de pesetas, frente a los 6.374 millones de pérdidas de 1988. Esta es la primera vez en los últimos 12 años que AHV finaliza su ejercicio con un saldo positivo. La facturación de la empresa ascendió a 103.587 millones, un 3% más que el ejercicio anterior. El cash-flow (beneficios más amortizaciones) se multiplicó por seis, pasando a 11.197 millones.El consejero delegado de Altos Hornos de Vizacaya, Enrique Ancolín, señaló que este balance positivo representa un récord histórico motivado por la coyuntura favorable en el mercado siderúrgico estatal y comunitario. Antolín afirmó que esperan repetir un balance positivo, a pesar de la previsible caída del mercado.

Entre los objetivos para el presente ejercicio están los de incrementar las ventas de productos con mayor grado de acabado, así como un aumento de las ventas del orden del 10,6%. Finalmente, el capital social ha pasado de 9.728 millones de pesetas a 14.592 millones de pesetas y las cargas financieras del grupo Altos Hornos de Vizcaya han pasado de los 14.939 millones en 1988, a los 6.596 de este ejercicio, lo que supone una reducción del 14,8% al 6,4%, sobre el nivel de ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_