Dimite Luis Tena, el juez único del Comité de Competición
Luis Tena presentó ayer su dimisión como juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto. En declaraciones a Efe, Tena comentó: "No se puede trabajar con estas reglas del juego, si ante cualquier amenaza se va a dejar sin efecto una medida disciplinaria".Tena entregó su carta de dimisión al presidente de la federación, Pedro Sust, durante la reunión extraordinaria de la junta directiva de este organismo, que levantó la sanción impuesta por el comité al árbitro Víctor Mas.
El ya ex juez único entiende que la actitud de los colegiados, al no presentar un recurso ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva, se debe "a estar ellos también convencidos de que tampoco ese organismo les daría la razón. Sus presiones para que la federación levantase la sanción, en vez de agotar los recursos, es suficientemente demostrativa de que son conscientes de su falta de razón".
Tena admite que el artículo 95 del reglamento disciplinario recoge,el levantamiento de sanciones, "excepcionalmente, en casos individuales", pero explica que, en su opinión, tal facultad "sólo puede ser utilizada cuando se hayan agotado los recursos existentes", lo que no ocurría con Mas.
Tena, que expresa su creencia. de que "ceder ante posturas de: fuerza es tanto como dar de lado al mundo del Derecho", advierte: a Sust sobre el precedente que se: ha creado, "que puede tener graves consecuencias en este y otrosi ámbitos deportivos al dar pie: para que cualquier medida disciplinarla pueda ser revocada mediante las presiones oportunas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.