La Bolsa de Tokio recibe con una baja el triunfo liberal
La bolsa nipona parecía haber descontado la victoria electoral de los liberales que consiguieron la mayoría absoluta. En efecto, el índice Nikkei sufrió ayer una caída de 0,63% para, situarse en 37.222. Los inversores parecían preocupados ante una eminente subida. de la tasa de descuento por parte del Banco Central de Japón en un intento de fortalecer la divisa nipona y de luchar contra la inflación. No obstante, el yen no mostró ninguna variación alguna con la cotización del día anterior, situándose a media sesión en 144 yenes por dólar, si bien los operadores anticiparon que la cifra de la masa monetaria japonesa, que podrá conocerse hoy, servirá como indicador del próximo movimiento de los tipos.En Europa, las bolsas empezaron la semana a la baja debido a que las expectativas de subidas de los tipos en Japón recordaron a los inversores europeos que sus economías también están expuestas a dicho riesgo. Predominaron los volúmenes bajos dada la ausencia por la tarde de la inversión norteamericana, ya que Wall Street permaneció cerrado por festividad nacional. En efecto, a media sesión el índice 100 Financial Times perdía 22 puntos para situarse en 2.303. Los inversores mostraron preocupación ante las expectativas de malos resultados de los bancos y algunas petroleras británicas.
Por su parte, la libra mantuvo la firmeza de los últimos días, dado que ya no se espera a medio plazo que bajen los tipos de interés, que en la actualidad se sitúan en 15%.
En Alemania, el índice DAX cedió un 1,3% para situarse en 1869. Los inversores se mostraron preocupados ante la caída de precios de los bonos que, para algunos vencimientos, alcanzaron rentabilidad del 9% y ante el coste total que va a suponer la recuperación de la economía de Alemania del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.