_
_
_
_

Las farmacias de Móstoles rechazan recetas por impago del Ayuntamiento

Las farmacias de Móstoles no se harán cargo de las recetas de beneficencia del Ayuntamiento mientras este organismo no salde la deuda contraída con las mismas y que asciende a 5.700.000 pesetas.Según el aviso remitido al Ayuntamiento por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, se daba de plazo a la corporación hasta el 15 de febrero para hacer frente a la deuda contraída, hecho que no ha ocurrido, por lo que desde esa fecha las farmacias de Móstoles no se hacen cargo de estas recetas.

Jose Baigorri, concejal de Salud del Ayuntamiento de Móstoles, ha manifestado que esta actitud le había sorprendido, pues considera que esta cantidad correspondería al gasto del Ayuntamiento por este concepto en ocho o nueve meses, plazo de tiempo normal en cualquier línea de crédito. El gasto anual del Ayuntamiento en recetas de beneficencia oscila entre los siete y los ocho millones de pesetas.

No obstante, y pese a esta situación, las personas beneficiarias de este tipo de cartillas en la localidad de Móstoles podrán adquirir sus medicamentos, siempre y cuando acudan sólo a la farmacéutica titular del municipio, que, según José Baigorri, seguirá suministrando las medicinas con cargo a las recetas de beneficencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_