Graves desordenes en Irán por la anulación de dos partidos de fútbol
La anulación de dos encuentros del campeonato de Irán de fútbol, anunciada en el último momento, provocó violentas manifestaciones de varios miles de espectadores decepcionados, según testimonios recogidos el sábado. Se produjeron choques con las fuerzas del orden, especialmente comités islámicos, y una decena de personas resultaron heridas. Incluso se especula con que pudo haber muertos. Según un comunicado de los muyaidines del pueblo emitido en París, la decisión de anular los encuentros respondió a la voluntad de las autoridades de evitar "el creciente número de protestas de la población en las concentraciones populares.Los manifestantes provocaron importantes daños materiales sobre todo en el centro de la capital, cerca del estadio Chirudi, situado al lado de la que fue embajada de Estados Unidos.
Los espectadores frustrados, después de romper las cristaleras del estadio destrozaron cabinas telefnicas y tiendas. Asimismo, grupos de jóvenes gritaban eslóganes hostiles al régimen actual y a favor del Sha. Las fuerzas del orden , poco numerosas según los mismos testigos, dieron la impresión de verse sorprendidas y desbordadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.