Interior mantiene su postura hacia la organización terrorista y asegura que "no hay negociación posible"
La liberación del industrial Adolfo Villoslada no modifica la postura del Ministerio del Interior respecto a ETA, según informó un portavoz oficial de ese departamento, que recordó que hace una semana la organización terrorista atentó contra un policía. "Nada ha cambiado", dijo el citado portavoz, "no hay negociación posible".El representante del Ministerio del Interior se remitió a las manifestaciones realizadas por el titular de la cartera el pasado lunes, cuando el diputado electo de Herri Batasunay presunto miembro de ETA, Angel Alcalde, sugirió la pronta liberación del empresario navarro y se refirió a una posible tregua unilateral de ETA. El ministro dijo entonces: "La situación no ofrece novedades". José Luis Corcuera precisó que la información de que disponíasobre el anuncio de una posible tregua por parte de ETA no modificaba la posición del Gobierno.
Dudas sobre el anuncio
El ministro puntualizó que no era la primera vez que Alcalde se manifestaba en términos parecidos sobre la supuesta tregua y expresó sus dudas sobre la fiabilidad del anuncio. Corcuera ironizó sobre la respuesta que Alcalde había dado a los periodistas en una conferencia de prensa anterior. La respuesta de Alcalde era la siguiente: "Bueno, en realidad, yo, datos para responder con seguridad, no tengo. Pero yo creo que sí es posible. Creo que, incluso igual, yo ¡vamos!, es una opinion , en este caso personal, ¿no? una opinión personal, incluso igual ETA podría, incluso, incluso, podría anunciar una tregua unilateral. Es una idea mía, personal ¡eh!, podría, yo no sé en estos momentos, no tengo dato de ningún tipo, pero que, haciendo digamos un esfuerzo, políticamente hablando, podría igual anunciar una tregua unilateral. Yo vuelvo a repetir que es una idea personal, que yo no tengo ni idea, ¡eh!, pero que podría ser".El ministro no quiso comentar una posible mediación del Gobierno francés para reactivar las frustradas negociaciones de Argel. "No tengo nada que decir", agregó Corcuera, "que no sea que la colaboración del Gobierno francés y el Gobierno español en estos temas es correcta y fructífera". El ministro restó importancia a las noticias dadas por Alcalde y explicó: "Lo que me parecería importante es que por fin una minoría radical hiciera caso a los gritos de paz que piden sus conciudadanos, el pueblo que dicen defender".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.