Rodríguez Colorado dice que la ley de Plantillas entrará en vigor este año

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, anunció ayer en Zaragoza que en 1990 entrará en vigor la ley de Plantillas de las fuerzas de seguridad del Estado, lo que permitirá una homogenización y mejor coordinación de los efectivos policiales con la Guardia Civil. Rodríguez Colorado añadió que su departamento ya ha concluido el trabajo y que se está a la espera de que la Dirección General de la Guardia Civil haga lo propio.

La nueva ley se pone en marcha después de dos años y medio de elaboración y supondrá compaginar las actividades entre las diferentes escalas de la Policía y la Guardia Civil. Concretará, entre otras cuestiones, qué fuerza actúa en cada lugar y momento.

Según esta ley, Zaragoza cuenta con tres policías por cada 1.000 habitantes, lo que supone uno de los mejores porcentajes del país. El índice de delitos es, sin embargo, de los más bajos.

Rodríguez Colorado firmó dos convenios de colaboración con diversas instituciones aragonesas. Conjuntamente con el Ayuntamiento desarrollará diversos cursos de formación de los policías locales y nacionales. El Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza entregaron ayer a la Dirección de la Policía un helicóptero adquirido por ambas instituciones hace seis años para el servicio de rescate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de febrero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50