_
_
_
_
_

El Atlético levanta el veto a Telemadrid

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y representantes de Telemadrid, en presencia del secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper, llegaron ayer a un acuerdo para levantar el veto que el club madrileño impuso a la televisión autonómica, a la que prohibió la entrada de sus cámaras en el estadio Calderón. Gil adoptó esta prohibición mientras el Atlético no recibiese 75 millones de pesetas por la retransmisión al extranjero de sus partidos con el Valencia, Spórting de Gijón y Málaga sin autorización.

Gil aseguró ayer, tras la comida que mantuvo con los representantes de Telemadrid y Samper, que el conflicto se ha solucionado y que las cámaras de la televisión autonómica volverán a entrar en el estadio Calderón "porque el Atlético va a ser resarcido con la cantidad que se estipule del fondo de compensación de los ingresos, de los derechos de televisión con que cuenta la Liga para casos como éstos".Un portavoz de la Liga, por su parte, matizó que el Atlético presentará la reclamación económica que considere oportuna y que después será el Comité Ejecutivo de la patronal de los clubes, al que pertenece el propio Gil, el que resuelva si corresponde concederla o no. Gil, por su parte, insistió en que ayer se decidió esa compensación, aunque no se concretó su cantidad exacta.

Los representantes de Telemadrid, su director general y sus jefes de informativos y de deportes, Pedro Erquicia, Fermín Bocos y José Joaquín Brotons, aseguraron que Gil, como contrapartida, les pidió ayuda y que se han comprometido a ofrecer partidos del Atlético Madrileño, el conjunto filial de Segunda División, y de sus equipos de balonmano y baloncesto. Mientras Gil dijo que serán seis los partidos del Madrileño a ofrecer por Telemadrid, aquéllos indicaron que será hoy cuando traten el número de transmisiones.

Los representantes de Telemadrid, por otro lado, afirmaron que hoy presentarán a la Liga Profesional la denuncia de incumplimiento de contrato de los derechos de televisión por parte del Atlético de Madrid, que el pasado domingo negó el acceso de sus cámaras para el partido frente al Athlétic de Bilbao. Según se prevé en este contrato, el club que prohíba el acceso de las cámaras de las televisiones a su campo para filmar las imágenes de sus partidos con el fin de realizar resúmenes de los mismos, será sancionado con dos millones de pesetas. Esta cantidad se descontará de la cifra que las televisiones han de pagar en los plazos correspondientes a la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_