Asland se instala en Turquía junto a Lafarge y Cementia
La empresa cementera Asland, controlada por la firma francesa Lafarge Coopée, formará parte del holding que creará esta sociedad con el fin de canalizar inversiones en el sector. El objetivo de este grupo, que tendrá su domicilio social en un país centroeuropeo, es alcanzar adquisiciones, entre otro tipo de acuerdos, en el área mediterránea. La estrategia obtendrá el respaldo definitivo en la convención que la firma gala celebra desde mañana en Florida y a la que asistirán todos sus representantes mundiales, entre ellos los españoles.
La primera operación se ha plasmado en Turquía, donde el grupo acaba de adquirir una planta a la entidad nativa de carácter semiestatal Ifbank. En la adquisición han participado, a partes iguales, Asland, Lafarge y Cementia, empresa suiza también controlada por Lafarge, que han constituido un consejo de administración informal hasta que se cree el nuevo holding.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.