_
_
_
_

Barclays Bank obtuvo un beneficio de 4.422 millones de pesetas en 1989

Barclays Bank obtuvo durante el pasado año un beneficio de 4.422 millones de pesetas, lo que representa un incremento cercano al 10% sobre los beneficios obtenidos en el año anterior, según dijo ayer el consejero delegado de la entidad Alfonso Alvarez Tolcheff.

Los recursos generados durante el pasado ejercicio ascendieron a 7.343 millones de pesetas, lo que supone un 32,59% respecto al año 1988. La entidad, que compró el antiguo Banco de Valladolid, para afrontar una estrategia de banca al por menor, finalizó el pasado año con una inversión crediticia de 230.818 millones de pesetas.

El crecimiento de la concesión de crédito estuvo dentro de los límites fijados por la autoridad monetaria para el final del pasado año. Para este año las restricciones de crédito incidirán más duramente en los resultados, según el banco.

El volumen de recursos de acreedores se situó en los 414.000 millones de pesetas. El consejero delegado resaltó la importancia para la cuenta de resultados que hasta ahora ha tenido la cuenta de alta remuneración en la que el banco fue pionero. Álvarez Tolcheff reconoció que la entrada de uno de los grandes bancos en este segmento del negocio va a cambiar radicalmente el panorama del pasivo bancario.

La entidad de capital británico ha conseguido mantener su ritmo de beneficios pese a seguir abriendo oficinas. Desde su llegada a España ha abierto un total de 68 para completar una red de 193 oficinas actualmente. Los planes establecen un total de unas 250 oficinas.

Barclays Bank estudia en estos momentos la constitución de una compañía de seguros propia. En algún momento se pensó crearla con otra entidad aseguradora española pero, finalmente, se ha optado por poseer empresa propia para poder abordar este campo del negocio donde se han diseñado planes ambiciosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_