'Me enamoré de una bruja'
22.35, TVE-2 (98 minutos)Una hermosa bruja, con la complicidad de su hermano y su tía, urde un plan para atraer a un tipo que estaba a punto de contraer matrimonio. La verdad es que a esa mujer, para conquistar corazones, no le hace falta magia potagia alguna: ella es Kim Novak, ni más ni menos, en el cénit de su belleza.
Pero el guión así lo requiere. Un guión espléndido de Daniel Taradash basado en la obra de John van Truten (con un antecedente notable en el cine, Me casé con una bruja, de René Clair, interpretado por Fredric March y Veronica Lake, e inspirador de la memorable serie televisiva Embrujada) que hoy es modelo perfecto de escritura cinematográfica.
Miel sobre hojuelas la puesta en escena es de Richard Quine, un maestro de la comedia de la quinta de Blake Edwards pero sin su suerte comercial y con un tráfico final: el suicidio, todavía reciente. Magnífica e intencionada fotografía de James Wong Howe. Y reparto superior: James Stewart, Jack Lemmon, Ernie Kovacs, Elsa Lanchester... pero, ante todo y ante todos, Kim: "Su aparición es siempre contraria a toda impavidez", en palabras de Cabrera Infante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































