El alcalde de Madrid ordena investigar los sucesos del sábado en la plaza de Santa Ana
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, ha ordenado la apertura de un expediente informativo sobre la carga de la Policía Municipal contra los artesanos de la plaza de Santa Ana, producida el pasado sábado y en la que resultaron agredidos dos periodistas. El conflicto que dura ya cuatro meses fue uno de los temas tratados el pasado lunes en la reunión que mantuvo el alcalde con el Defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles."La reunión forma parte de la serie de entrevistas que mantienen ambas instituciones", dijo Rodríguez Sahagún. "En la reunión hablamos de varios aspectos de la Corporación y entre ellos, Gil Robles me informó de la visita que le habían hecho los artesanos en la que le habían contado su versión sobre la situación planteada en la plaza de Santa Ana. Yo le informé de las diferentes entrevistas mantenidas por concejales con los artesanos, de las ofertas que se les han brindado y del informe de Bomberos sobre las salidas del Teatro Español. Hemos quedado en mantener una reunión la próxima semana", dijo el alcalde.
Rodríguez Sahagún indicó que el mismo sábado por la noche, tras tener conocimiento de que algunos fotógrafos y cámaras de televisión habían sido agredidos, había dado órdenes al primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, y al responsable de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra, para que abrieran un expediente informativo con el fin de determinar si había habido responsabilidades.
En la carga del sábado actuaron unos 50 agentes con un balance de dos detenidos, tres agentes heridos y dos periodistas zarandeados por los agentes que, según los artesanos, no llevaban sus placas identificativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.