Bin Akao, político japonés
El líder derechista japonés Bin Akao falleció ayer en Tokio, a los 91 años de edad, a causa de un fallo cardiaco.El político estaba relacionado con una serie de ataques terroristas de extrema derecha en Japón durante la posguerra, entre ellos del asesinato del secretario del Partido Socialista, Inejiro Asanuma, en 1960. El autor del atentado, miembro del grupo de Akao, se suicidó en la celda de la prisión. Curiosamente, Akao comenzó su carrera política en 1921 al fundar un grupo izquierdista, pero cambió de ideas tras ser encarcelado en 1925 por sus actividades políticas.
Resultó elegido parlamentario en la Cámara alta de la Dieta en 1942, cargo que le fue retirado por las fuerzas aliadas al final de la Il Guerra Mundial, tras la derrota japonesa.
En 1951 fundó una organización de extrema derecha y fue arrestado en 25 ocasiones por organizar manifestaciones violentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.