Absueltos tres ginecólogos juzgados en Pamplona por realizar un aborto
La Audiencia de Pamplona absolvió ayer a los tres ginecólogos de la Seguridad Social juzgados recientemente bajo la acusación de haber practicado un aborto ilegal en febrero de 1986. El tribunal considera que procede la absolución de los procesados en virtud del principio de presunción de inocencia, ya que no se conocen con exactitud las taras o malformaciones que pudieran haberse derivado para el feto por la absorción de radiaciones aplicadas a la futura madre.La sentencia considera que los médicos -Pablo Sánchez Valverde, Elisa Sesma y Mari Cruz Landa- cumplieron los requisitos previstos "para la concurrencia de la causa de inculpabilidad especificada en la tercera de las circunstancias del artículo 417 bis del Código Penal". Los jueces critican la redacción de dicho artículo, impreciso y, complejo. La sentencia corrobora la legalidad del proceso administrativo seguido por los encausados para realizar el aborto, pedido por la joven Silvia C.
Página 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.