_
_
_
_
TENIS / COPA DAVIS

Austria domina por 2-0 tras una primera jornada nefasta de los españoles

Robert Álvarez

España perdió ayer en el Tenis Barcelona los dos primeros puntos de su eliminatoria frente a Austria, correspondiente a los octavos de final del grupo mundial de la Copa Davis. Emilio Sánchez Vicario inició la decepcionante actuación española perdiendo ante Thomas Muster por 1-6, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 39 minutos, mientras que Sergi Bruguera recibió una lección de Horst Skoff, que le derrotó por 6-4, 7-5 y 6-0 en 1 hora y 53 minutos. El equipo español está obligado a ganar hoy (15.00, TVE-2) el punto del doble, en el que Emilio y Sergio Casal se enfrentarán a Muster y Alexander Antonistch.

España puso de relieve la poca fiabilidad que ofrece su equipo de Copa Davis, con un número uno como Emilio Sánchez Vicario, que parece sufrir una preocupante alergia hacia esta competición, y con un número dos siempre discutido y falto de continuidad, puesto que en los dos años han ocupado Casal, Javier Sánchez Vicario, Jordi Arrese y, ayer, Bruguera.El partido entre Emilio y Muster se planteó con la certeza de que iba a ser largo y que iba a basarse en la resistencia tanto física como psicológica.

En ese sentido, Muster fue mejor porque no se descompuso pese a sus derrotas parciales, flagrante la del primer set y muy importante la del tercero, y pese a sus numerosos errores. El mínimo resquicio para el relajamiento en un encuentro tan largo e igualado significaba un salvoconducto para el rival. Si Emilio barría en el primer set, Muster reaccionaba en el segundo. Si el austriaco dominaba por 40-0 en el primer juego de la tercera manga, el español se recuperaba y le rompía el servicio, para repetirse nuevamente la situación, pero a la inversa, en el sexto juego, que propicio un empate a tres. Muster y Emilio se hundían y emergían encadenando por igual rachas de aciertos y rachas de errores. La diferencia residió en que mientras que Muster se fue creciendo, Emilio se fue debilitando.

El austriaco, que empezó desastrosamente, presionó con mayor intensidad a partir del segundo set, en el que forzó mucho más las jugadas desde el fondo de la pista. Emilio, que utilizó el saque como un arma -obtuvo de esta forma 31 puntos por tan sólo 3 de Muster-, dejó demasiadas veces abierta la puerta por la que Muster conectó sus passings.

El hundimiento de Emilio se hizo ostensible cuando perdió hasta cinco oportunidades de romper el saque de Muster en el séptimo juego del cuarto set.

Muster decidió el partido con un break en el noveno juego de la manga decisiva. Emilio gastó sus últimos cartuchos y dispuso de dos puntos para restablecer la situación, pero el austriaco acabó haciendo valer su agresividad y fondo. La ausencia de público -asistieron unas 1.500 personas- fue uno de los argumentos de Emilio para justificar su derrota.

Derrota de Bruguera

Bruguera topó con la peor de las réplicas en su ilusión por conseguir el éxito en su debú en la Copa Davis: Skoff, un jugador granítico, con una buena gama de golpes, que corre detrás de todo objeto sospechoso de ser una pelota de tenis.El jugador español mantuvo el tipo en la primera manga y se adelantó por 2-0 en la segunda, pero a partir de ahí empezó a verse superado por su rival, quien acabó barriéndolo de la pista, una pista que ayer no fue talismán.

Otros resultados: Checoslovaquia, 2; Suiza, 0. Italia, 1; Suecia, 0. República Federal de Alemania, 2; Holanda, 0. Nueva Zelanda, 2; Yugoslavia, 1. Australia, 1; Francia, 1. Argentina. 2; Israel, 0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_