_
_
_
_
_

Raymond Barre considera esta década de "crecimiento económico" y descarta un 'crash'

Enric González

Raymond Barre, ex primer ministro francés, declaró su convencimiento de que la década que empieza será un período de crecimiento económico y que un crash financiero parece " prácticamente imposible, a pesar de las numerosas profecías al respecto", durante la primera jornada del World Economic Forum (WEF), que comenzó ayer en la población suiza de Davos.

La cuestión básica de esta reunión anual, que atrae a dirigentes económicos y políticos de todo el mundo, será, en esta ocasión, el cambio en los países del Este europeo.

En los debates iniciales mantenidos ayer por varios grupos de hombres de negocios, la cuestión alemana fue uno de los asuntos centrales. R. T. McNamar, banquero norteamericano y uno de los copresidentes del WEF, subrayó que "esta década será la década amarilla por la pujanza de los países de Extremo Oriente, pero Occidente girará en torno a Alemania".

Raymond Barre se mostró de acuerdo y agregó que "ello coincidirá con un frenazo en el crecimiento de Estados Unidos, necesario para que no se pierda el control sobre sus desequilibrios comercial y fiscal". Barre agregó que "los países del Este son todavía una incógnita ante la que no hay que ser demasiado optimista". Ello fue corroborado por diversos empresarios, que opinaron que en el Este "no hay auténticas oportunidades de inversión, contrariamente a lo que se ha dicho muchas veces".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_