_
_
_
_
_

First City of Texas dirigirá la gira venta de los bienes de la familia Coca

La entidad norteamericana First City of Texas ha sido contratada por la familia Coca como investment bank para dirigir en calidad de asesor todo el proceso de venta de los activos inmobiliarios que los herederos del banquero fallecido poseen en Marbella.La transmisión de estos bienes han de servir para amortizar el crédito concedido el pasado verano a la familia Coca por Citibank N A y cuyo vencimiento está fijado en julio de 1991. Este crédito sirvió para que la familia Coca evitara que Prima Inmobiliaria ejerciera la opción de compra que tenía al avalar un crédito para pagar a Banesto y liquidar la histórica deuda con el banco que preside Mario Conde. Prima había sido el avalista y se reservó una opción de compra.

First City Bank of Texas actuó también como avalista de la familia Coca en la tramitación del mencionado préstamo, cuyo importe nominal ascendió a 13.650 millones y que devenga un tipo de interés del 16%. Sobre la base de estas condiciones, y teniendo en cuenta los pagos fracciones que ya se han efectuado, la deuda actual de la familia Coca está fijada en 14.100 millones de pesetas. El banco de inversiones americano tendrá, en este sentido, la misión de velar también por los intereses del prestamista garantizando que la venta de los activos se realice en un importe suficiente como para garantizar los reembolsos del crédito aportado por Citibank.

La representación del banco de inversiones en España ha sido encomendada al despacho jurídico de Rodrigo Uría y una de las primeras labores de la entidad en esta función de asesor ha sido la reciente venta de la finca El Palmeral por un importe de 9 millones de dólares. La operación, realizada hace pocos días, fue instrumentada a través de la sociedad Pelikan Group Incoyed, que ha actuado también como fiduiciaria de la familia Coca.

Los herederos del banquero fallecido han distribuido los bienes de Marbella en dos paquetes claramente diferenciados de cara a su venta. De una parte se encuentran los establecimientos levantados en la Costa del Sol, como son el Hotel Los Monteros y la clínica Incosol, a los que se unen también el campo de golf Río Real. El segundo paquete lo constituyen los terrenos que forman la denominada urbanización Los Monteros.

La valoración total de este conjunto inmobiliario ha sido fijada por American Appraisal en 27.600 millones de pesetas.

La familia Coca considera que la operación puede alcanzar una cifra de este importe siempre que se realice sin precipitaciones, aprovechando el interés que despiertan los activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_