Las cotizaciones flotan
La ausencia de presión vendedora sigue teniendo un efecto beneficioso sobre las cotizaciones, que continúan flotando como si tal cosa. Este período de bonanza tiene bastante que ver con la tranquilidad que se respira en las bolsas internacionales, aunque ninguna de ellas parece tener muy clara su evolución a corto plazo. En el caso concreto de los mercados españoles, se echa de menos la presencia de órdenes de compra que puedan confirmar algún tipo de expectativas positivas, limitándose los movimientos del dinero a los tanteos de la inversión a corto plazo. El volumen negociado continúa siendo, pues, demasiado bajo como para que pueda deducirse que los momentos de incertidumbre han terminado.Los corros transcurrieron en medio de una tranquilidad casi absoluta que sólo se rompía por los movimientos de la especulación. El mercado continuo tampoco destacó por su actividad, aunque en este caso hay que señalar algunas operaciones importantes en torno al valor eléctrico de moda, lo que tuvo algún reflejo en el resto del grupo.
Los valores bancarios no quisieron perderse esta oportunidad de mejorar sus posiciones, con alguna excepción, y su indicador particular ganó unas centésimas. La apertura de Wall Street, muy moderada, permitió mejorar un poco más algunas cotizaciones, con lo que el índice general se afianza en la zona del 280% y obliga a los inversores a estar más pendientes del mercado que en estas últimas semanas. Las posiciones al cierre mantenían el mismo tono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.