Una patada a los directivos del fútbol
El juez Taylor ha confirmado en su incisivo informe final sobre el desastre del estadio de Hilisborough lo que la policía, las autoridades futbolísticas, los jugadores, los clubes de hinchas y la mayoría de los comentaristas han venido diciendo al Gobierno durante más de un año: el sistema propuesto de tarjetas de identidad obligatorias para los hinchas no era simplemente una afrenta a las libertades civiles. (...) También ha propinado una más que justificada patada a los a menudo mediocres directivos de los clubes, muchos de los cuales han tratado durante años a los hinchas como chusma vergonzosa en vez de como clientes a los que hay que cuidar.(...) La alternativa que propone el juez Taylor, la instalación gradual de todas la entradas de asiento, es muy loable. (...) Este cambio no sólo mejorará la seguridad. También alentará a las familias a plantearse una tarde en las gradas sin la perspectiva de violencia, hooliganismo o espantosos accidentes. El informe es demasiado generoso en cuanto al tiempo permitido para estas costosas transformaciones. Ya que la seguridad es una razón importante para recomendar las entradas de asiento, es un error permitir a los grandes clubes cinco años de indulgencia y una década a otros campos determinados. (...) La Football Licensing Authority proyectada debe ser despiadada en el ejercicio de su facultad de cerrar Campos que no alcancen el nivel requerido
, 30 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.