_
_
_
_
_
GOLF

El Club de Campo de Madrid, posible sede de la Copa Ryder en 1993

El Club de Campo Villa de Madrid sería en 1993 el escenario de la Copa Ryder, el enfrentamiento bienal entre Europa y Estados Unidos por la supremacía en el golf mundial, si prosperase la candidatura española para albergar esta competición en la primera oportunidad en que, salvo sorpresa, saldrá de Gran Bretaña en el turno de la costa oriental del Atlántico. La federación la presentará de modo oficial a principios de febrero en nuestra embajada en Londres.

Rivales Irlandeses

La opción a batir es la irlandesa, que se apoya en que sus jugadores reforzaron a los británicos antes que los españoles, si bien resulta obvio que Severiano Ballesteros, José María Cañizares Manuel Piñero, José Rivero y José María Olazábal han influido mucho más que ellos en las derrotas norteamericanas de 1985 y 1987 y en el empate de 1989 con que el equipo europeo retuvo el título. La elección deberá hacerse a más tardar el 15 de marzo."Podría ser como si se trajese a España el torneo de tenis de Wimbledon", comentó ayer Emma Villacieros, la presidenta federativa, a propósito de la promoción que para el golf en nuestro país supondría la celebración de la Copa Ryder.

El Club de Campo madrileño propiedad actualmente del Ayuntamiento de Madrid, reúne las condiciones impuestas por la asociación (PGA) británica: estar situado a no más de 15 kilómetros de una gran ciudad y comunicado con ella por transportes públicos, una asistencia media diaria de 25.000 espectadores, un aparcamiento para 20.000 vehículos y una infraestructura hotelera para 5.000 visitantes extranjeros en un radio máximo de diez kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_