_
_
_
_
_

Wilander arrasa a Becker y cierra su larga crisis

El sueco Mats Wilander, de 25 años, cerró ayer su larga crisis deportiva -no ganó un solo título en 1989, tras vencer en tres torneos del Grand Slam en 1988-, al vencer en los cuartos de final del Open de Australia, de forma arrolladora, a Boris Becker (RFA), ganador de Wimbledon y del Open de EE UU en 1989. Wilander se vengó así de su derrota, en diciembre, en la final de la Copa Davis, y acabó con los fantasmas que se asentaron en su cabeza durante 1989.

Mats Wilander, no muy lejos de su mejor nivel que le llevó a ser el número uno durante un mes en 1988, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2. Las semifinales serán Ivan Lendl (Checoslovaquia)Yannick Noah (Francia) y Stefan Edberg (Suecia)-Mats Wilander."Me he sorprendido a mí mismo" dijo Wilander tras el partido. "Durante 12 meses jugué mal, y de repente empieza un nuevo año y lo hago de esta forma. Es extraño que pueda suceder algo así". Becker, por su parte, señaló que el calor (más de 50 grados en la superficie), el viento y las características de la pista habían influido en su derrota: "Me alegro por Mats. Incluso cuando estaba arriba, en la cumbre, era una persona sencilla y asequible. Por eso le respeto tanto, Mats cometió muy pocos errores y no dejó de moverse de un lado a otro de la pista. No hay duda de que ha recuperado la forma", dijo.

La victoria de Wilander frente a Becker se produjo un mes después de que éste cediera ante el sueco sólo cuatro juegos en la final de la Copa Davis. Pero el revés del sueco y su temperamento calculador y tranquilo le ayudaron a lograr el triunfo. Los 20.000 espectadores que presenciaron el partido, cincuenta de los cuales sufrieron desmayos por el calor, no tuvieron oportunidad de ver a Becker hacer uso de su mejor arma, el servicio, ya que cometió nueve dobles faltas.

Después de que Wilander se adjudicara la primera manga con excelentes pases ajustados, aprovechando las ocasiones en que su rival se acercaba a la red, Becker, en la segunda, tuvo una clara oportunidad de igualar el partido cuando dominaba 4-2 y tenía dos bolas para aumentar su ventaja un juego más. Pero Becker desperdició este momento, mientras que Wilander, cada vez más seguro, se apuntó cuatro juegos seguidos y con ellos el set. En el tercero, el calor y el viento seco, muy molesto, hicieron mella en ambos jugadores que tardaron en resolver el partido algo más de dos horas.

Por otro lado, Ivan Lendl, número uno mundial y cabeza de serie del torneo, pasó a semifinales al vencer al soviético Andrei Cherkasov por 6-3, 6-2 y 6-3. En otro partido, Stefan Edberg venció al estadounidense David Wheaton por 7-5, 7-6 (74), 3-6 y 6-2. La manga más disputada fue la segunda en la que Edberg ganó los cuatro primeros juegos y Wheaton los cinco siguientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_