_
_
_
_

Mejora en Wall Street tras la caída del lunes

Tras las fuertes. presiones bajistas sufridas por los mercados bursátiles norteamericanos durante la sesión del lunes pasado, la bolsa de Wall Street registró durante la sesión de ayer un comportamiento algo más positivo. En efecto, el índice Dow Jones que había cerrado el lunes en 2.600,23 se elevó ayer hasta 2.615,32 puntos al cierre, con un alza de 14,87 puntos. Aunque las perspectivas a corto plazo no son positivas, algunos analistas opinan que si el nivel de soporte de 2.600 no resiste a las presiones vendedoras, la cuota de 2.570 sí podría aguantar.La Bolsa de Nueva York se encuentra, de todas formas, bastante sobrevendida ya que no le afectaron las declaraciones de ayer del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante un Comité del Congreso. Greenspan no dio importancia a las declaraciones hechas por la Administración Bush en el sentido de que desde el Gobierno se opinaba que los tipos de interés estaban excesivamente altos. El presidente de la Reserva Federal ha trasladado a los operadores de los mercados bursátiles y financieros un mensaje de austeridad respecto a la política crediticia.

El dólar cedió posiciones tras la fortaleza mostrada durante la sesión anterior. En efecto, el billete verde cerró en 1,6955 marcos tras haber abierto en 1,7077, y frente al precio de cierre de 1,7225 de la sesión anterior. El marco se ha fortalecido gracias a renovados rumores de que el Bundesbank puede propiciar una subida de tipos de interés en Alemania.

Por otro lado, los mercados han asimilado algo más las tensiones en Europa del Este. A este respecto, mientras no se produzca un deterioro notable de la situación en la Unión Soviética, el dólar se beneficiará tan sólo de forma coyuntural gracias a su rol de moneda-refugio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_