_
_
_
_

Eduardo de la Malena, guitarrista flamenco

De Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde vivía desde hace años, nos llega la noticia del fallecimiento de Eduardo de la Malena, guitarrista flamenco y gitano, muy apreciado por los cantaores de su raza para acompañarles con su toque. Realizó grabaciones, por ejemplo, con Perrate de Utrera, Pepe Pinto, La Fernanda y La Bernarda, Chocolate y Antonio el Sevillano.Eduardo Gutiérrez Seda había nacido en Sevilla en 1925. Su sobrenombre artístico lo debía a ser sobrino de La Malena, la bailaora que, con Juana la Macarrona, fue figura principal en una época particularmente brillante del baile flamenco. Pero en su familia hubo otros artistas. Era hijo de Manolita la Bonita, bailaora, y nieto de Gaspar, baílaor. Desarrolló gran parte de su vida profesional en los ambientes flamencos de la alameda de Hércules sevillana. Como tocaor fue un ferviente seguidor del arte de Niño Ricardo. En los últimos años de su vida actuó en algunas de las bienales de Arte Flamenco de Sevilla y en la Cumbre Flamenca de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_