Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concha Velasco vuelve a la televisión con el programa de variedades '¡Viva el espectáculo!'

El espacio, que estará en antena hasta mediados de julio, sustituye a 'Pero... ¿esto qué es?'

La actriz Concha Velasco regresa esta noche a la pequeña pantalla con el espacio de música, humor y variedades ¡Viva el espectácido!, del que es su principal estrella. El programa, dirigido por Fernando Navarrete, está previsto que permanezca en antena hasta mediados del mes de julio, lo que supone un total de 26 semanas. ¡Viva el espectáculo! sustituye en la noche de los viernes (22.20, TVE-1) a Pero... ¿esto qué es?

Concha Velasco, además de presentar ¡Viva el espectáculo! interpretará en cada programa un número musical y entrevistará a los invitados del espacio, si bien la actriz prefiere hablar de "conversaciones" con compañeros de profesión al no considerarse periodista.El programa de esta noche cuenta con las actuaciones de las cantantes Alaska, Grace Jones y Mireille Mathieu, el humorista Eugenio y los números de variedades están interpretados por Paquito Clavel y el especialista de claqué, Jelly Rofis. ¡Viva el espectáculo! es grabado cada martes en la sala de fiestas madrileña Florida Park, el mismo lugar que hizo popular hace años José María Iñigo con el espacio de TVE titulado Fiesta.

Precisamente Iñigo es uno de los invitados al estreno del programa, en el que también están presentes el director de cine Pedro Almodóvar y los protagonistas de su última película Átame, Antonio Banderas y Victoria Abril, la actriz Sara Montiel y la cantante Marta Sánchez.

Sin embargo, la presencia de populares contemplando el espectáculo no será la tónica habitual del espacio que tiene una estructura muy convencional, sin grandes diferencias con otros programas de este género realizados por Televisión Española como es el caso de Sábado noche.

Concha Velasco compatibilizará su trabajo en ¡Viva el espectáculo! con las representaciones de la obra Carmen, Carmen, de Antonio Gala, y actualmente en cartel en Madrid y que próximamente iniciará una gira por otras ciudades de España.

Pero ... ¿esto qué es?, el programa realizado y dirigido por Hugo Stuven que ha estado semana tras semana en los primeros puestos de las listas de audiencia televisiva, con cerca de 10 millones de telespectadores, volverá a la programación de Televisión Española el próximo mes de marzo, pero en esta ocasión la noche de los lunes.

Cruz y Raya

Por otra parte, el dúo de humoristas Cruz y Raya, catapultados a la fama por sus apariciones en Pero... ¿esto qué es?, participarán como invitados en el programa dedicado al conocimiento del cuerpo humano Ustedes mismos, que dirige Germán Sánchez Ocaña.El título del espacio de hoy es La laringe tiene la palabra y en él se analizarán las funciones de este órgano, fundamental para comer y hablar, y se explicarán las formas de evitar atragantarse.

Acompañarán a Cruz y Raya los periodistas Joaquín Arozamena y Ramón Sánchez Ocaña. Ustedes mismos se emite a las 19.20 por la primera cadena de TVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 1990