_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Charles Hernu, ex ministro de Defensa francés

Charles Hernu, que dimitió de su cargo de ministro de Defensa en 1985 por el escándalo causado por el hundimiento del barco ecologista Rainbow Wafflor, de la organización Greenpeace, a manos de agentes secretos franceses, falleció anteayer de un ataque cardiaco a los 66 años. Henru, considerado como un amigo íntimo del presidente francés François Mitterrand, se vio obligado a dimitir tres meses después del escándalo que provocó el sabotaje contra el Rainbow Warrior en Auckland, Nueva Zelanda, en julio de 1985, en el que falleció un fotógrafo de Greenpeace.El barco se encontraba en ese país para llevar a cabo acciones de protesta contra los ensayos nucleares franceses en aguas de Mururoa, en la Polinesia francesa, cuando fue hundido por dos agentes del servicio secreto francés que más tarde fueron detenidos.

Tras su dimisión, Hernu consiguió restablecer su credibilidad política ante la opinión pública francesa y, en marzo de 1986, fue elegido mayoritariamente para un escaño en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_