La capitalización de la Bolsa de Madrid superó los 21 billones de pesetas en 1989
La capitalización bursátil de los valores que cotizan en la Bolsa de Madrid ascendió el pasado año a 21,1 billones de pesetas, según los datos elaborados por la sociedad rectora con fecha 29 de diciembre de 1989. De los 21,1 billones, 13,4 correspondieron a renta variable y 7,6 billones a renta fija. Por su parte, la capitalización de los efectos públicos se elevó a 4,7 billones de pesetas, mientras que las obligaciones representaron 2,9 billones. Dentro del capítulo de la renta variable, el valor de los títulos bancarios ocupa el lugar principal, con 4,1 billones de pesetas.
Inmediatamente después se sitúa el grupo eléctrico, con un valor cercano a los dos billones de pesetas; el sector de la construcción, con una capitalización de 1,8 billones; el químico y textil -1,5 billones-; comunicaciones -1,1 billones-; inversión mobillaria -0,8 billones-; siderometalúrgicas -0,7 billones- y alimentación, bebida y tabaco, con un valor de 0,6 billones de pesetas. El último lugar del ranking de capitalización lo ocupa el grupo varios, con una valoración de 0,5 billones de pesetas.A lo largo del pasado año se incorporaron a la Bolsa de Madrid 59 nuevas sociedades, de las cuales, 34 pertenecen al sector de inversión mobiliaria.
El índice FT-Actuaries World que elabora el diario Financial Times y que en el caso de España recoge valores de 43 sociedades que se consideran representativas, cifraba la capitalización bursátil del mercado representado por dichos valores en el mes de diciembre en 74.000 millones de dólares -alrededor de ocho billones de pesetas- De acuerdo con tal clasificación, la bolsa española representaría menos del 1% del mercado bursátil mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.