El Barça ganó a la Real en la Copa del Rey
El Barcelona durmió a la Real en el gélido y vetusto campo de Atocha. La casta de la escuadra blanquiazul quedó en el anonimato. El de anoche fue un partido para artistas del balón y no para guerreros. Los chicos de Johan Cruyff dispusieron con rigor sobre el terreno donostiarra el trabajo diario que dirige el maestro y su ayudante, Carles Rexach, en La Masía. La tarea consiste en chupar balón durante hora y media, repartidos en tres rondos. Los azulgrana impusieron ese fútbol de laboratorio sin reservas, hasta marear al contrario.El carácter del equipo de Marco Antonio Boronat quedó reducido a la nada. El saldo de la confrontación, sin embargo, fue benigno con los locales. El Barça, como ya hizo con el Athlétic de Bilbao, no supo finiquitar la eliminatoria. Simplemente reafirmó su posición de favorito ante el choque de vuelta. El equipo del Profeta del gol sigue perdonando la vida: cinco remates de gol por uno de los locales solamente.
El orden defensivo que imperó en el área azulgrana, comandada por el impasible Koeman, facilitó el despliegue ofensivo. La reconversión del juego de ataque, con Roberto de ariete, Laudrup de extremo izquierda y Tkiki y Amor de interiores, sembró el desconcierto en la línea media realista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.